Bajo la lupa ex auditor y colaboradores, podrían interponer denuncias penales

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – No solo el desempeño del ex titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) Jorge Espino Ascanio se está analizando, sino también el de sus colaboradores y auditores, señaló el auditor Francisco Noriega Orozco.
Reconoció que ya se hizo una depuración al interior de la ASE de los cargos de mayor rango y el análisis de su equipo de confianza tiene semanas y es propósito del Congreso local, que antes de que termine la actual 65 legislatura se tenga un dictamen que permita imponer algún tipo de sanción a quien estuviera al frente de este organismo u otro servidor público.
Reconoció qué derivado del desempeño de Jorge Espino u otras personas, hay sanciones que terminar en denuncias penales o bien, una inhabilitación para realizar actividades en la administración pública federal, estatal o municipal.
“No solo Jorge Espino Ascanio, también nos están solicitando el trabajo realizado por auditores especiales, jefes de departamento y direcciones, la idea es hacer las cosas bien, apegadas a derecho, entregar un dictamen a la Comisión de Vigilancia del Congreso local y a quien le toque la última parte, determine de acuerdo con la ley”, expresó.
Puntualizó que en la ASE cuenta con unos 200 trabajadores, algunos con muchos años de laborar, otros menos, y, se requiere de gente de confianza.