Denuncian corrupción en licitación de subrogación de guardería

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Un grupo de madres de familia de la guardería Pekes de esta ciudad capital, denunciaron que después de 11 años de servicio ininterrumpido al IPSSET, la escuela no fue favorecida en el proceso de licitación para renovar el contrato de servicio de guardería y preescolar subrogado que actualmente se tiene con el Gobierno del Estado.
La señora Astrid Marroquín, informó que, ante esta situación, redactaron un oficio que será entregado al gobernador del estado y al sistema DIF estatal para que sepan lo que están haciendo, ya que también le retiraron la subrogación al CENDI Universum que es particular y le da servicio al IPSSET.
“Solo dejaron el servicio a guarderías Caracoles y la dueña de Caracoles es muy amiga de Hilda la del IPSSET…el documento elaborado ya lo firmaron los padres de familia y vamos a quejarnos al IPSSET y lo entregaremos al gobernador y al DIF”.
Dijo que el último día de servicio en Pekes Victoria será el viernes 30 del presente mes, por lo que han estado en constante comunicación con el departamento de guarderías en las oficinas del IPSSET para gestionar la reubicación de los niños a otras escuelas.
“Ahora van a abrir otro Caracoles (guardería) que es particular, que está en la loma y le van a dar servicio a IPSSET, lo que llama la atención es que casualmente solo ganaron la licitación los de guarderías Caracoles que es particular y tiene servicio IPSSET”.
Consideró que las licitaciones no las pueden hacer a estas alturas que ya empezó el ciclo escolar, esta licitación debe ser tal vez para el año que viene, pero no ahorita, precisó la madre afectada.