Presenta Samsung línea de smart Tv de alta tecnología

Por la redacción.- Llega a México las nuevas smart TVs Neo QLEd y OLED 2023, propuestas por Samsung, que suponen una alineación de nuevas televisiones con tecnología Mini LED y OLED y presentaciones en tamaños desde 43 hasta 85 pulgadas con resoluciones 4K y 8K.
Samsung ofrece en México y en el mundo un valor ecológico más allá de la tecnología, menciona Alejandro Jaritz, VP de consumer electronics para la empresa en el país, la cual anunció su línea de televisores de Neo QLED 8K y 4K, así como la OLED 2023, con la cual pretenden mantener su liderato en el mercado de pantallas.
Las nuevas smart TVs Samsung Neo QLED y OLED 2023 ya están en preventa en la tienda en línea oficial de Samsung, buscando para los usuarios distintas ofertas y promociones de lanzamiento, con precios para competitivos.
La nueva alineación de smart TVs de Samsung fue presentada oficialmente en CES 2023 y ahora unos pocos meses después llega a México con seis series de televisiones Samsung, divididas en tres categorías, que llegan a nuestro país.
Samsung Neo QLED se dividen en 4K (series QN90C y QN85C) y 8K (series QN800C y QN900C). Estas televisiones prometen imágenes claras, colores vivos con procesamiento de 14-bits, grandes resoluciones de hasta 85 pulgadas y el algoritmo propietario de Samsung para su nuevo Auto HDR Remastering.
Con deep learning Samsung asegura que sus televisiones analizan las imágenes y aplican efectos de HDR en tiempo real. Además, el modelo insignia, el QN900C es capaz de alcanzar un monstruoso brillo máximo de 4,000 nits.
Por otro lado, Samsung OLED 4K se dividen en series S90C y S95C, esta última con la gran novedad de un modelo de 77 pulgadas que acompaña a los conocidos de 55 y 65 pulgadas. Entre sus características y novedades, además del panel OLED para negros más profundos y mejor contraste en colores, están la tecnología FreeSync Premium Pro de AMD para “la experiencia gaming OLED definitiva”.
De acuerdo con cifras de la firma de investigación, Omdia, Samsung fue la marca mejor posicionada a nivel mundial en el mercado de pantallas a lo largo del 2022, con casi el 30% de las ventas, seguido por LG, cuya participación fue del 16.7%.
La consultora también resaltó que la compañía surcoreana ha sido líder en este mercado desde el 2006, mientras que en México también ocupa un lugar relevante, pues tan sólo en el Buen Fin pasado fue líder de ventas con un 37% de participación en esta temporalidad, según datos de NDP.
Jaritz resalta que el consumidor nacional prefiere a Samsung no sólo por su tecnología, sino también porque se trata de una empresa que ha asumido una responsabilidad con el medio ambiente, a través de sus productos, sus procesos de fabricación y sus integraciones para el monitoreo de consumo energético.
El dispositivo tope de gama es la Neo QLED 8K, que integra el procesador Neural Quantum 8K, cuya función es escalar el contenido a 8K, sin importar el formato original del contenido. Si el contenido no es nativo, también tiene la capacidad de mejorar el contraste y la saturación de color.