Evalúan privatizar el transporte público ante la falta de recursos para renovar unidades

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El subsecretario del Transporte Público en Tamaulipas, José Armando Lara Valdés, no descartó la viabilidad de privatizar el servicio debido a la incapacidad económica de concesionarios y permisionarios para modernizar sus unidades.
Incluso, reveló que existe una lista de empresas privadas interesadas en ofrecer el servicio de transporte público en algunos municipios, especialmente en aquellos con mayor cantidad de pasajeros.
“Solo están a la espera de que el gobierno del estado libere concesiones. Se trata de empresas que tienen líneas de crédito abiertas en varias partes del mundo, por lo que ingresar una cantidad determinada de vehículos en municipios con mayor demanda no les sería complicado, y las unidades que, de alguna manera, ya cumplieron con el período correspondiente para mantenerse en circulación”, explicó.
Lara Valdés señaló que la prestación del servicio de transporte público podría cederse a empresas interesadas en esa actividad, ya que quienes ofrecen el servicio desde hace tiempo no cuentan con recursos para pagar como enganche la compra de nuevas unidades de transporte. Además, acceder a mecanismos de financiamiento requiere del aval del gobierno.
“Esto resulta complicado debido a malas experiencias previas, ya que, desafortunadamente, algunos accedieron a líneas de crédito mediante avales que no han sido pagados. Como consecuencia, las financieras o instituciones crediticias no se suman a programas de este tipo debido a la falta de capacidad de los prestadores del servicio.”

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button