Gobierno Estatal absorbe deudas de burócratas con financieras

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En una medida sin precedentes, el gobierno estatal anunció la absorción de las deudas que trabajadores del estado mantenían con casas prestamistas y financieras, como parte de una estrategia para proteger su estabilidad económica. Así lo informó la secretaria de Administración, Luisa Eugenia Manautou Galván.
La funcionaria explicó que, desde octubre de 2022, se puso fin a los convenios con instituciones financieras que ofrecían préstamos con tasas de interés consideradas excesivas, en algunos casos superiores al 100%, y con plazos de pago que impactaban severamente los ingresos de los empleados públicos.
“Se terminó con los contratos con casas prestamistas para proteger las finanzas de los trabajadores. No hay un solo crédito nuevo con financieras desde octubre de 2022”, declaró Manautou Galván.
En lugar de estos acuerdos, el gobierno estatal, a través del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado (IPSSET), implementó un nuevo esquema de créditos de liquidez con tasas de interés más bajas y plazos más cortos. El objetivo principal es que los trabajadores puedan liquidar sus deudas con financieras privadas y acceder a un financiamiento más justo.
“Los créditos del IPSSET les permiten saldar sus deudas anteriores y quedarse con un crédito accesible, que no comprometa su economía”, puntualizó la secretaria.
La política, calificada como una respuesta responsable y humanitaria, busca mejorar la salud financiera de los servidores públicos, disminuir su carga crediticia y ofrecer soluciones reales que beneficien directamente su calidad de vida.
Con esta acción, la actual administración reafirma su compromiso con el bienestar de los trabajadores del gobierno estatal, marcando un precedente en el manejo ético y socialmente responsable de las relaciones financieras entre el Estado y su base laboral.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button