Se muere tras ingerir veneno para garrapatas en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Un hombre de 48 años identificado como Lucas “S” falleció este 26 de junio en el hospital IMSS La Bandera, luego de haber permanecido hospitalizado por varios días tras ingerir un veneno de uso veterinario.
De acuerdo con el informe emitido por Trabajo Social del área de Urgencias, la víctima ingresó el pasado 21 de junio a las 03:35 de la madrugada, referido desde el Hospital San Gerardo, debido a la ingestión de Asuntol, un producto químico utilizado para eliminar garrapatas en animales.
El fallecimiento fue confirmado por personal médico, indicando que la causa fue insuficiencia respiratoria aguda por acidosis respiratoria, con signos clínicos que podrían indicar muerte encefálica, a reserva de estudios médicos complementarios.
Lucas “S” fue encontrado en el cuarto UA-14 en posición decúbito dorsal, sin signos de violencia visibles, aunque presentaba hematomas en ambas rodillas y pies.
Su esposa, Ruth Araminta “S”, de 52 años, relató que su esposo era consumidor frecuente de alcohol y que la madrugada del 21 de junio lo encontró vomitando, con un frasco de Asuntol en la mano. De inmediato lo trasladaron al Hospital San Gerardo, donde se le practicó un lavado gástrico, y posteriormente fue enviado al IMSS La Bandera debido al deterioro de su estado de salud.
La esposa afirmó desconocer los motivos por los que Lucas habría ingerido el veneno. El caso quedó a disposición de las autoridades competentes, quienes investigan si se trató de un accidente o de un posible intento de suicidio.