Suspenden clases por tormenta tropical Barry; concluye ciclo escolar en zonas afectadas

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Ante la inminente llegada de la tormenta tropical Barry y el riesgo de inundaciones en zonas bajas, la Secretaría de Educación de Tamaulipas determinó dar por concluido el ciclo escolar a partir de este lunes 30 de junio para alumnas y alumnos de los municipios de las zonas sur, cañera y centro del estado.
La medida fue anunciada luego del boletín emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil este domingo a las 15:30 horas, donde se alertó sobre el incremento de lluvias que podrían provocar la crecida de ríos y arroyos en los próximos días.
Junto con la suspensión de actividades escolares, también se ordenó el cese temporal de labores administrativas en los centros de trabajo educativos de estas regiones, hasta nuevo aviso.
La autoridad educativa instruyó a las comunidades escolares de todos los niveles a reprogramar ceremonias de entrega de documentos, graduaciones y otros eventos oficiales, con el objetivo de salvaguardar la integridad de estudiantes, personal docente, padres y madres de familia.
Además, se pidió a directivos y personal educativo tomar previsiones para proteger equipo, mobiliario y documentación oficial de las escuelas, así como mantener despejadas coladeras y canales de desagüe, y mantenerse atentos a la información oficial que emitan Protección Civil estatal y municipal.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button