“Barry” cobra su primera víctima, hombre muere arrastrado en canal de Matamoros

Matamoros, Tamaulipas. – La tormenta tropical “Barry” cobró su primera víctima mortal en Tamaulipas este martes, tras la muerte de un hombre que fue arrastrado por la corriente de un canal de aguas negras desbordado en la ciudad de Matamoros.


La víctima iba acompañada de una menor de edad, y ambos fueron arrastrados por la fuerte corriente. Gracias a la intervención de un vecino, la menor logró ser rescatada con vida, mientras que el adulto fue localizado sin signos vitales luego de varios minutos de intensa búsqueda por parte de elementos de Bomberos y Protección Civil.


Según autoridades locales, en Matamoros se han acumulado más de 11 pulgadas de lluvia, lo que ha derivado en inundaciones en al menos 189 colonias, de acuerdo con el último reporte de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD).
Calles, viviendas y avenidas principales permanecen bajo el agua, mientras continúan los trabajos de desagüe y atención a la población afectada.
En otros municipios del estado también se reportan severas afectaciones, como deslaves, daños en carreteras y colonias totalmente inundadas, dentro del saldo preliminar que deja hasta ahora el paso del fenómeno meteorológico por la entidad.
Las autoridades reiteraron el exhorto a la ciudadanía para mantenerse informada a través de fuentes oficiales y evitar circular por zonas de riesgo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button