Emma Rivera fue asesinada en un motel; sacaron su cuerpo en su propio vehículo, según videos de seguridad

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Emma Nereyda Rivera Martínez, trabajadora del Gobierno del Estado, fue asesinada en un motel de la periferia de Ciudad Victoria y su cuerpo fue trasladado en su propio vehículo hasta el municipio de Hidalgo, donde fue sepultado de manera clandestina. Imágenes captadas por cámaras de seguridad del establecimiento mostrarían el momento en que el presunto agresor saca el cuerpo, simulando que la víctima iba recostada en la ventanilla del copiloto.


Los hechos ocurrieron el 15 de julio. Rivera Martínez, de 31 años, había sido reportada como desaparecida ese mismo día. Esta semana, autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado ubicaron el lugar donde fue enterrada, en el ejido La Guayaba, e iniciaron las labores de exhumación.
De acuerdo con información difundida en redes sociales, el feminicidio fue presuntamente cometido por el abogado J. Hidalgo “N”, quien fue contratado por la víctima para llevar su proceso de divorcio. Durante ese periodo, ambos iniciaron una relación personal.
Tras el fin del vínculo, el presunto agresor habría citado a Emma Rivera en el motel bajo engaños. Luego de privarla de la vida, pidió ayuda a un primo para trasladar el cuerpo fuera de la ciudad. La víctima trabajaba en la Dirección de Atención Ciudadana del Gobierno Estatal.
El abogado fue detenido tras intentar sobornar a agentes de la Policía Investigadora cuando fue abordado en relación con la desaparición. Actualmente enfrenta un proceso por cohecho y es investigado por este feminicidio. También existen denuncias en su contra por extorsión y señalamientos por conductas violentas hacia otras mujeres.
El segundo implicado en los hechos permanece prófugo. La investigación continúa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button