Regidor Panista de Río Bravo acusado en Texas de desviar apoyos por COVID

McAllen, Texas.- Bernardo Gómez Jr., actual regidor del Ayuntamiento de Río Bravo, Tamaulipas, propuesto por el Partido Acción Nacional (PAN), fue acusado en Estados Unidos de fraude electrónico por un esquema que desvió recursos de programas federales creados para apoyar a pequeños negocios durante la pandemia de COVID-19.
De acuerdo con la Fiscalía del Distrito Sur de Texas, Gómez Jr. y otros cuatro residentes del Valle del Río Grande habrían falsificado declaraciones fiscales y documentos empresariales para obtener préstamos de la Administración de Pequeños Negocios (SBA). Los fondos, que suman un fraude estimado en 685,800 dólares, fueron utilizados para gastos personales.
El regidor panista ya compareció ante la corte federal en McAllen y, de ser declarado culpable, podría enfrentar hasta 20 años de prisión y una multa de hasta 250,000 dólares.
La investigación fue realizada por el FBI y la Oficina del Inspector General de la SBA, con apoyo del Departamento de Seguros de Texas. El caso está a cargo del fiscal federal adjunto Lee Fry.