Se raja líder del PVEM denunciado por violencia política de género en contra de diputada

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Muñoz Cano, negó haber incurrido en violencia política en razón de género contra la diputada de Morena, Judith Katalyna Méndez Cepeda, quien lo denunció tras referirse a ella como “la niña que está en el Congreso”.

“Nunca fue mi intención ofender ni ejercer violencia política de género; mis palabras han sido sacadas de contexto y usadas como parte de una estrategia política. Este asunto lo están utilizando para confrontar al Partido Verde”, declaró Muñoz Cano en entrevista.

El comentario fue pronunciado el pasado 4 de septiembre y, de acuerdo con la legisladora, refleja un trato condescendiente y sexista, que busca minimizar su labor en el Congreso local. Méndez Cepeda formalizó su denuncia ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), al considerar que expresiones de este tipo perpetúan prácticas machistas dentro del ámbito político.

El órgano electoral será el encargado de determinar si las expresiones del dirigente configuran violencia política en razón de género. De comprobarse, las sanciones podrían ir desde una amonestación pública hasta la inhabilitación para ocupar cargos públicos.

Por su parte, Muñoz Cano reiteró su postura, asegurando que no hubo intención de agravio y que ha sido respetuoso a lo largo de su trayectoria.

“Tengo más de la mitad de mi vida como figura pública, siempre me he conducido con respeto absoluto hacia las mujeres. Me considero un político de la vieja escuela, donde el respeto es la base de toda relación política y personal”, concluyó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button