Reconoce gobernador avances en seguridad, pero admite que “no es un tema acabado”

Ciudad Victoria, Tamaulipas – El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, reconoció los avances en materia de seguridad registrados durante 2024, tras los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2025 (ENVIPE), pero subrayó que “no es un tema acabado” y que aún hay trabajo por hacer.
“Nos falta mucha tarea para poder seguir trabajando como sociedad en forma colaborativa, participativa, con confianza en sus cuerpos de seguridad”, expresó el mandatario estatal al referirse a los datos difundidos el 18 de septiembre por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
De acuerdo con la encuesta, Tamaulipas se ubicó como la segunda entidad del país con menor tasa de víctimas de delito, al registrar 16 mil 537 casos por cada 100 mil habitantes, por debajo del promedio nacional de 24 mil 135. La cifra representa una disminución del 8.7 por ciento respecto a 2023.
Además, el estudio colocó a la entidad entre los siete estados con la tasa más baja de incidencia delictiva, con 25 mil 116 delitos por cada 100 mil habitantes, cifra también inferior al promedio nacional, que fue de 34 mil 918.
Villarreal Anaya afirmó que estos indicadores reflejan una disminución sostenida en los delitos de mayor impacto y destacó que Tamaulipas ya había sido mencionado anteriormente como uno de los cuatro estados con una reducción superior al 50 por ciento en ese tipo de ilícitos a nivel nacional.
Finalmente, el gobernador señaló que estos resultados alientan a continuar los esfuerzos institucionales y sociales para mejorar la seguridad. “Debemos de tener mejores resultados y ofrecérselos en un gobierno en que la gente confía”, concluyó.