Abelardo Ibarra respalda inclusión de mujeres en dirigencia del SNTE 30 y llama a la unidad

Ciudad Victoria, Tamaulipas — El secretario de Organización de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Abelardo Ibarra Villanueva, afirmó que en el magisterio de Tamaulipas existe apertura para que una mujer pueda encabezar la próxima dirigencia sindical, al reconocer que dentro de la base hay liderazgos sólidos tanto de hombres como de mujeres.
Durante un encuentro público en el que estuvo acompañado por el exaspirante Naif Hamscho Ibarra, Ibarra Villanueva destacó que aunque aún es prematuro hablar de una sucesión en el Comité Ejecutivo Seccional, el proceso futuro debe priorizar la unidad del gremio.
“Definitivamente la inclusión, la paridad, la equidad… tenemos excelentes líderes hombres y mujeres aquí en la Sección 30 de Tamaulipas. La aspiración la pudieran tener cualquiera de ellos”, expresó.
El dirigente sindical recordó que la pasada elección interna fue histórica, al realizarse por primera vez mediante voto universal, directo y secreto, lo cual fortaleció la participación de la base magisterial. “No fue una derrota ni un triunfo, fue un aprendizaje histórico que tuvimos”, añadió.
Sobre la influencia política que mantienen tras el proceso anterior, Ibarra Villanueva aclaró que no cuentan con una medición concreta, pero reiteró que el verdadero reto es consolidar la unidad entre los trabajadores de la educación, por encima de cualquier interés individual.
Al finalizar, tanto Abelardo Ibarra como Naif Hamscho enviaron un mensaje conjunto a la base magisterial, en el que reafirmaron su compromiso con la institucionalidad, la unidad y el fortalecimiento de la Sección 30 en beneficio del magisterio tamaulipeco.