Tamaulipas envía helicóptero y 3 mil despensas para apoyar a damnificados en Veracruz

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador Américo Villarreal Anaya confirmó este lunes el envío de un helicóptero de la Coordinación Estatal de Protección Civil al estado de Veracruz, como parte del apoyo humanitario por las afectaciones causadas por las recientes lluvias e inundaciones en la región.
Tras la ceremonia de honores en el Complejo Estatal de Seguridad Pública, el mandatario estatal ratificó la ayuda desplegada, luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum informara en la conferencia matutina sobre el respaldo interinstitucional a las zonas afectadas.
“Pudimos enviar el helicóptero de Protección Civil para el transporte de medicinas, de médicos y también de llevar alimentos a las poblaciones que han quedado aisladas”, señaló Villarreal Anaya.
Además del transporte aéreo, el gobierno de Tamaulipas envió 3 mil despensas a Veracruz y prepara, con apoyo de SEGALMEX, un nuevo paquete de apoyos alimentarios para esa entidad y otras cuatro también impactadas por las lluvias.
Respecto a la situación en Tamaulipas, el gobernador informó que las precipitaciones más intensas se registraron en la zona conurbada de Tampico, con acumulados de hasta 125 milímetros, provocando encharcamientos que ya fueron atendidos.
Sobre el comportamiento del río Pánuco, detalló que se monitorea una cresta que se encuentra ligeramente por encima de sus niveles históricos. “Esperamos que estas condiciones del clima ya no aumenten su captación y nos permitan no tener problemas en las zonas bajas de Ciudad Madero y Tampico”, explicó.
Hasta el momento, no se han registrado evacuaciones, pero se mantiene una vigilancia constante y comunicación con las familias que viven cerca del cauce, a través de Protección Civil, para actuar en caso de ser necesario.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button