Diputada Katalyna Méndez exige disculpa pública a dirigente del PVEM por comentarios ofensivos

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. –La diputada local Katalyna Méndez Cepeda solicitó públicamente que el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Muñoz Cano, se disculpe tras haberla llamado “niña”, expresión que consideró ofensiva y constitutiva de violencia política en razón de género.

En entrevista, Méndez explicó que la denuncia presentada ante el Instituto Electoral de Tamaulipas tiene como objetivo evitar la impunidad y sentar un precedente sobre el respeto hacia las mujeres que ejercen cargos públicos.

“No tengo un tema personal con el dirigente; se trata de defender nuestros derechos y la cultura del respeto”, señaló la legisladora.

Méndez subrayó que Muñoz Cano, como dirigente estatal de un partido, tiene una doble responsabilidad al representar a miles de militantes, por lo que debe cuidar la forma en que se dirige hacia las mujeres. “No se le puede juzgar como a cualquier ciudadano; él es líder de un partido y debe ser evaluado bajo las leyes electorales”, sostuvo.

La diputada recordó que no es la primera vez que el dirigente incurre en declaraciones que considera denigrantes hacia mujeres. Al inicio de la legislatura, cuando varias diputadas renunciaron al Partido Verde, Muñoz las descalificó sugiriendo que actuaban bajo presión o influencia de otros políticos.

“Así como al decirme ‘niña’ intentó minimizarme, también en aquel momento se puso en duda la capacidad de las mujeres para decidir por sí mismas. Eso también es violencia”, expresó Méndez.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button