Jefe médico del Hospital General agrede a guardia y presume impunidad

Ciudad Victoria, Tamaulipas. –El jefe del área de Oftalmología del Hospital General de Ciudad Victoria, José Luis Aquino Fernández, fue señalado por agredir físicamente a un guardia de seguridad, luego de que este cumpliera con las órdenes de no permitir el acceso al estacionamiento por encontrarse lleno.

De acuerdo con el testimonio de la víctima —quien pidió el anonimato por miedo a represalias—, el médico perdió el control al serle negada la entrada, descendió de su camioneta Audi con placas de Nuevo León y comenzó a golpearlo. Durante el forcejeo, el guardia intentó defenderse, pero resultó con una herida en la mano, provocada por el gafete que el doctor intentó arrebatarle.

“Soy el jefe y hago lo que se me da mi chingada gana”, habría gritado el oftalmólogo mientras lo amenazaba con reportarlo, según relataron testigos.
Otros empleados del hospital confirmaron que no es la primera vez que Aquino Fernández reacciona con violencia o soberbia ante situaciones similares, señalando además que existen otros médicos “aviadores” que acuden de forma esporádica, pero exigen privilegios dentro del nosocomio.
El hecho ha generado indignación entre el personal, que exige a las autoridades de salud y a la dirección del hospital una investigación inmediata y sanciones ejemplares contra el presunto agresor, quien representa una figura de autoridad dentro del centro médico.




