Detecta Auditoría desvío de 4 millones de pesos en la Secretaría de Salud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Auditor Superior del Estado, Francisco Noriega Orozco, confirmó el hallazgo de un presunto desvío de 4 millones de pesos en la Secretaría de Salud de Tamaulipas, correspondiente a los ejercicios 2017 y 2018.
“El trabajo de fiscalización ha permitido detectar que los archivos institucionales no fueron analizados con la profundidad que un caso de esta naturaleza requiere”, señaló Noriega Orozco.
De acuerdo con el titular de la ASE, los recursos observados corresponden a competencia estatal e involucran a dos proveedores tamaulipecos. Además, precisó que existen otros señalamientos por más de 190 millones de pesos que pertenecen al ámbito federal y serán revisados por las autoridades correspondientes.
“Con el cuidado del debido proceso, hay denuncias que caen en nuestra cancha y donde se genera un monto total de 4 millones de pesos”, puntualizó.
El funcionario explicó que el Congreso del Estado recibió denuncias relacionadas con ocho transacciones realizadas a través de los dos proveedores mencionados. Añadió que el Poder Legislativo definirá las acciones a seguir una vez que se analice el informe técnico.
Noriega Orozco adelantó que en los próximos días se entregará un reporte específico a la Comisión de Vigilancia del Congreso, con los resultados de la revisión.
“La Auditoría trabaja con pulcritud, respetando el debido proceso. Nuestro compromiso es actuar con transparencia y apego a la ley”, enfatizó.




