Acuerda cabildo Destinar recursos para Modernizar Recolección y Tratamiento de la Basura

*Aprueba también nuevas obras de pavimentación en Miramapolis
Con el objeto de optimizar el proceso de recolección y disposición final de los residuos sólidos urbanos, el cabildo de Ciudad Madero acordó destinar recursos a la instalación de una moderna zona de transferencia en la colonia ampliación Candelario Garza.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, presidida por el presidente municipal Erasmo González Robledo, síndicos y regidores aprobaron la ejecución de recursos por el orden de 30 millones ochocientos ochenta y nueve mil pesos del presupuesto fiscal 2026, para la instalación y operación de equipo de compactación y transferencia en el citado sector.

Mediante la operación de esta zona de transferencia, el ayuntamiento maderense obtendrá un significativo ahorro financiero por concepto del traslado de basura hacia el relleno sanitario; además de que las unidades recolectoras tendrán la oportunidad de ampliar sus recorridos a los sectores que presentan rezago en el servicio.
El jefe edilicio, destacó que mediante este punto de acuerdo, “este Cabildo reafirma su compromiso de modernizar el proceso de recolección de basura, proteger el medio ambiente; y optimizar los recursos para el desarrollo de mayor obra pública; ya que con el ahorro que obtendremos por concepto del traslado y la compactación de la basura, estaremos en condiciones de contar con más recursos para beneficio de la población”.
Esta obra incluye además, la ejecución de trabajos de mejoramiento urbano en el entorno, donde se instalará el equipo de compactación y transferencia, que incluye una inversión superior a los 14 millones de pesos.
En el renglón de obra pública, el cabildo en pleno aprobó la pavimentación a base de concreto asfáltico de las calles Circuito Tamaulipeco y
Circuito Golfo de México en la colonia Miramapolis, donde se destinarán recursos del Fondo Federal para el Fortalecimiento Municipal -Fortamun-.
Por último, síndicos y regidores, aprobaron el cambio de densidad de uso de suelo de una superficie territorial ubicada en la colonia Playa Miramar Nte.




