Horror en Reynosa: niña de familia asesinada fue enterrada en la casa de los autores intelectuales del crimen

Reynosa, Tamaulipas. –El cuerpo de menor Claudia Estefanía González Flores, de 10 años, quien padecía una discapacidad mental, fue encontrado enterrado en el patio de una vivienda de interés social marcada con el número 412, ubicada en el Boulevard Paseo del Sur y calle Geraneo, en la colonia Valle Soleado, al sur de esta ciudad fronteriza.
Autoridades de Servicios Periciales continúan los dictámenes para determinar las causas de la muerte.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los presuntos responsables son un hombre de aproximadamente 30 años, conocido como “El Chaparro”, de oficio guardia de seguridad en una maquiladora de la zona, y su pareja sentimental. Ambos habrían robado la camioneta de la familia, una Ford Edge negra, y la llevaron al domicilio donde privaron de la vida a la menor y posteriormente enterraron el cuerpo.
Como se ha informado anteriormente, los padres de la niña y un primo, todos empleados de maquiladora también fueron asesinados por otros sujetos, quienes enterraron sus cuerpos en un camino de terracería ubicado en una brecha hacia la salida a San Fernando.
Información oficial señala que la madre de la menor, Berenice Flores, murió por asfixia por estrangulamiento; su esposo, Heriberto González, perdió la vida a consecuencia de una herida cortante en el cuello; mientras que el sobrino, Ángel Manuel González, falleció por hemorragia intracraneana derivada de traumatismo craneoencefálico, es decir, golpes en la cabeza.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado, el móvil del crimen se originó porque los dos sujetos prófugos fueron contratados por la pareja detenida para privar de la libertad a una de las víctimas, como represalia laboral, luego de que esta persona había obtenido el cargo de supervisor en su centro de trabajo. Sin embargo, los agresores levantaron a toda la familia y los asesinaron.




