Erasmo González arranca más obras de bienestar social y seguridad familiar

El presidente municipal de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, inició la rehabilitación del dren pluvial en la colonia Delfino Reséndiz, un proyecto clave para prevenir inundaciones, mejorar la seguridad vial y ofrecer una solución definitiva a un problema histórico en la región. Subrayó que esta obra es una respuesta a una necesidad urgente para la ciudad, especialmente tras el reciente colapso de la infraestructura existente, que provocó un socavón de grandes dimensiones en una vía de alto tránsito.

Acompañado por síndicos, regidores, funcionarios municipales y vecinos del área, destacó la importancia de la obra que se está llevando a cabo, la cual es muy solicitada y esencial para prevenir accidentes en una vía de alto tránsito. Enfatizó que se trata de una solución integral, no de una reparación temporal, y subrayó la necesidad de implementar soluciones permanentes y definitivas que ofrezcan un servicio duradero a la ciudad.

Erasmo González informó que la rehabilitación del dren pluvial se ejecuta con recursos del ejercicio fiscal 2025, aprobados por el Cabildo, con una inversión cercana a los 3.4 millones de pesos. Señaló que esta obra permitirá mejorar el desfogue de aguas pluviales no solo de Ciudad Madero, sino también de escurrimientos provenientes de zonas colindantes de Tampico, al ser el municipio el último punto de descarga.

Por su parte, el director general de Obras Públicas, ingeniero Timoteo Vicencio Valente, explicó que los trabajos contemplan la construcción de aproximadamente 90 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad de 48 pulgadas de diámetro, así como cajas de captación, transición y visita, además de la reposición de concreto hidráulico.

Esta obra ya había cumplido su vida útil y se estaba colapsando constantemente, por eso se diseñó un nuevo trazo que garantice una solución definitiva. Asimismo, indicó que los trabajos se realizarán en coordinación con Comapa Zona Sur, ya que será necesaria la reubicación de una línea de agua potable de 12 pulgadas que cruza por el área intervenida, explicó el director general de Obras Públicas.

En representación de las vecinas y vecinos de la colonia Delfino Reséndiz, Urbano Muñoz Maya agradeció la respuesta del gobierno municipal ante una demanda histórica. Durante muchos años hemos enfrentado problemas de inundaciones y encharcamientos; hoy este arranque representa tranquilidad para nuestras familias, es una muestra de un gobierno que escucha, previene y actúa pensando en el bienestar de la comunidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar:
Close
Back to top button