Agresión a director del CETis 78 en Altamira; DGETI condena los hechos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI) en Tamaulipas condenó los hechos ocurridos en el CETis 78 de Altamira, donde el director del plantel, Julio César Barrón Morales, fue agredido por un grupo de estudiantes durante una protesta relacionada con presuntos actos de acoso.
Olegario Muñiz Cura, director general de la DGETI, manifestó su solidaridad con el personal, alumnado y familias afectadas, y destacó que la violencia en cualquiera de sus formas es inaceptable.
De acuerdo con el comunicado, varios estudiantes del CETis 78 agredieron físicamente al director, acusado por alumnas de presunto acoso sexual. La DGETI aseguró que los hechos fueron turnados a las autoridades correspondientes, que realizarán las investigaciones necesarias.
“Estos actos no representan los principios ni los valores que rigen nuestra institución”, indicó Muñiz Cura, señalando que se dará seguimiento puntual al caso y se tomarán las medidas necesarias para esclarecer los hechos y actuar conforme a la ley.
