Carretera Rumbo Nuevo tendrá cobro de peaje a partir de diciembre

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La modernización de la carretera Rumbo Nuevo concluirá en diciembre próximo y será en ese mismo mes cuando inicie el cobro de peaje, informó el secretario de Obras Públicas del Estado, Pedro Cepeda Anaya.
El funcionario detalló que la tarifa será de entre 30 y 300 pesos, según el tipo de vehículo, y que la caseta de cobro estará ubicada antes del puente del Río Chihue, dentro de un complejo que incluirá una estación segura y oficinas administrativas.
Cepeda Anaya subrayó que los habitantes de los ejidos ubicados en el tramo carretero no pagarán peaje, ya que el Gobierno Estatal implementará un esquema de identificación especial para garantizarles el libre tránsito.
“Quienes vivan en esos ejidos no pagarán peaje; recibirán una tarjeta que les permitirá transitar sin restricciones”, precisó el secretario.
El titular de Obras Públicas recordó que la carretera tiene una longitud de 37 kilómetros y que el proyecto de modernización se financia mediante una asociación público-privada (APP), cuya licitación fue ganada por la empresa PINFRA.
La inversión total asciende a mil 447 millones de pesos, de los cuales 792 millones se destinan a la rehabilitación de la vía y 654 millones a obras sociales complementarias en comunidades cercanas.




