Concesionarios del transporte público en Ciudad Victoria exigen acuerdo de aumento

Ciudad Victoria, Tamaulipas – Los concesionarios del transporte público en la capital tamaulipeca demandan al gobierno estatal cumplir con los acuerdos previamente pactados respecto al incremento de tarifas. Según Florentino Trejo Zúñiga, coordinador de rutas en Victoria, el gobierno estatal aún no ha cumplido con el aumento tarifario comprometido, que originalmente se pactó en función de la inflación.
Trejo Zúñiga destacó que el gobierno había establecido de manera unilateral que el ajuste a las tarifas se realizaría conforme al índice inflacionario, sin tomar en cuenta la modernización de las unidades de transporte. “¿Dónde está el incremento que nos deben?”, se preguntó el transportista.
El coordinador explicó que la subsecretaría del Transporte había argumentado que el aumento de la tarifa estaría condicionado a la inflación. No obstante, señaló que, a pesar del aumento en los precios de los combustibles y los costos de operación de las unidades, los concesionarios aún no han recibido el ajuste tarifario de dos pesos que reclaman.
Trejo Zúñiga recordó que en el acuerdo original, se estableció que a los tres meses de la autorización del incremento se realizaría un ajuste adicional conforme a la inflación, pero hasta la fecha, un año después, ese acuerdo no ha sido cumplido.
Por otro lado, indicó que tanto la Secretaría General de Gobierno como la Subsecretaría del Transporte parecen estar condicionando el incremento a la mejora de los microbuses. Ante esta situación, Trejo Zúñiga propuso que, en caso de ser así, se autorice un aumento de un peso a aquellas rutas que ya han comenzado con el proceso de modernización de sus unidades.
El llamado de los concesionarios busca que se reconozca el esfuerzo realizado por algunas rutas para cumplir con los estándares establecidos, mientras se espera una pronta solución al reclamo del aumento tarifario.