Concluye programa de regularización de autos extranjeros; ya no aceptan trámites

Reynosa, Tamaulipas. – A partir del 1 de enero de 2026, el Gobierno Federal dio por concluido el decreto que permitía la regularización de vehículos de procedencia extranjera, conocidos como “autos chocolate”, por lo que ya no se aceptan nuevos trámites bajo este esquema.
La medida quedó formalizada con la publicación del decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 31 de diciembre de 2025, mediante el cual se abrogan las disposiciones que desde 2022 permitían legalizar unidades importadas de manera irregular mediante un pago único y requisitos simplificados.
Con la finalización del programa, las autoridades federales informaron que la importación de vehículos usados procedentes del extranjero deberá realizarse únicamente a través de los mecanismos legales establecidos en la Ley Aduanera y conforme a los lineamientos vigentes del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
El programa de regularización fue ampliado en diversas ocasiones y permitió la legalización de millones de vehículos en el país, además de generar recursos destinados principalmente a obras de infraestructura vial en entidades fronterizas.
Las autoridades señalaron que el decreto cumplió con su objetivo y reiteraron que, al no estar vigente el programa, los vehículos extranjeros sin documentación no podrán ser regularizados y podrían quedar sujetos a sanciones o decomisos conforme a la ley.




