Erasmo arranca 5 obras más, inversión 6.4 mdp

 

En una intensa gira de trabajo que inició desde temprana hora de este viernes, el presidente municipal, Erasmo González Robledo, puso en marchas nuevas obras de pavimentación a base de concreto asfáltico en las calles Manuel Gutiérrez Nájera, Retorno Tabachín, Reforma, Netzahualcóyotl y Encinos con una inversión superior a los 6.4 millones de pesos de los programas FORTAMUN y Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera, cumpliendo su compromiso de mejorar la conectividad vial en Ciudad Madero.


Acompañado por integrantes del Cabildo, directores municipales, vecinas y vecinos, el edil maderense visitó las colonias Los Mangos, Fraccionamiento Arboledas, Revolución Verde, Quetzalcóatl y Nueva Cecilia, donde fue recibido por las familias que serán beneficiadas con estos importantes trabajos de infraestructura vial.


Dichas acciones forman parte del programa de reposición de pavimento de la avenida Álvaro Obregón y boulevard Adolfo López Mateos, donde se aplicaron 113 mil metros cuadrados de asfalto, mientras que estas 5 arterias comprenden la construcción de 478.90 metros lineales de pavimentación con un área de 3,054.95 a carpeta asfáltica.

En su recorrido de trabajo, González Robledo señaló que el día de hoy se llega a 49 obras de pavimentación de las 50 que se incluyen en el programa de inversión pública 2025, que asciende a 217 millones de pesos, de los cuales 150 millones de pesos se destinaron al rubro de construcción de calles.
“Estas obras que estamos arrancando son las únicas que hizo el Ayuntamiento de pavimento asfáltico, hicimos una modificación, porque eran 10, pero gracias a los ingresos que tuvimos pudimos cambiar 5 de concreto hidráulico. Entonces son 50 calles más para Ciudad Madero, estamos hablando de casi 5,300 metros lineales de pavimentación y esto es un logro, es el doble de la pavimentación que se ha invertido al promedio anual de los últimos 7 años al menos”, resaltó.
Asimismo, reconoció el respaldo del cabildo maderense para la realización de más acciones que representan mayor bienestar para las familias, añadiendo que “soy un Presidente Municipal que me gusta estar en el territorio, no en el escritorio, me gusta estar con la ciudadanía y aquí está la muestra”.
Finalmente, los vecinos agradecieron las obras que llevaban muchos años esperando, como en la colonia Nueva Cecilia, donde Rubén García Villanueva dijo que este proyecto representa confianza y certeza de que ese sector no está olvidado y que el progreso llega para todos.
“Hoy la colonia Nueva Cecilia da un paso hacia el futuro. Con esta pavimentación no sólo tendremos una calle nueva, tendremos un espacio más seguro y moderno que mejorará la vida de todos los habitantes de aquí”, subrayó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button