Erasmo González Robledo fortalece la infraestructura educativa de Ciudad Madero

Ciudad Madero Tamaulipas, 8 de Septiembre 2025.- Con el objetivo de mejorar la infraestructura educativa y proporcionar entornos adecuados para el aprendizaje y la convivencia, el presidente municipal, Erasmo González Robledo, inauguró dos techumbres que beneficiarán a los estudiantes del jardín de niños “Vicente Guerrero” en la colonia 20 de noviembre y de la escuela primaria “Delia Aguirre Barajas” en el sector López Portillo, con una inversión total que supera los 2.2 millones de pesos.
Acompañado por la presidenta del Sistema DIF Madero, Lic. Dunia Marón Acuña, así como por integrantes del Cabildo, el jefe edilicio señaló que el mejoramiento de los espacios educativos es fundamental para garantizar una educación de calidad y con visión de futuro. Por ello, en Ciudad Madero se trabaja para seguir transformando los espacios que den un entorno escolar de mayor convivencia para las niñas y los niños.
“Si continuamos así, vamos a avanzar con pasos agigantados en la educación de las niñas, los niños y los jóvenes, estamos trabajando de la mano del gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, quien es un gran alentador de la educación en Tamaulipas, que hace una semana entregó útiles escolares y uniformes en las zonas más marginadas del estado, así como reconocemos el trabajo que hace la primera presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, por la educación de los niveles preescolar y básico”, expresó.
En el jardín de niños “Vicente Guerrero”, el alcalde maderense entregó una techumbre que abarca un área de 219.60 metros cuadrados con una inversión de 1.1 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN-DF).
Ahí, en representación de los padres de familia, Valeria Rosas de la Rosa, agradeció la realización de esta importante obra que era tan requerida para que las niñas y los niños desarrollen sus actividades en mejores condiciones.
Posteriormente, el jefe edilicio acudió a la escuela primaria “Delia Aguirre Barajas”, en donde con recursos por más de un millón de pesos inauguró la rehabilitación de la techumbre, beneficiando a más de 200 alumnos.
Por último, a nombre de los estudiantes, el niño Jared Alfonso Gómez Martínez, dijo que gracias al Presidente Municipal ahora cuentan con un espacio seguro y protegido para jugar y compartir momentos importantes para su formación.