Erasmo González y Cabildo aprueban la creación del Instituto Municipal de la Mujer

El Gobierno Municipal de Ciudad Madero ha dado un paso histórico al aprobar, con el respaldo mayoritario del Cabildo, la creación del Instituto Municipal de la Mujer.
Esta iniciativa, impulsada por el presidente municipal Erasmo González Robledo, representa un avance significativo en la protección y promoción de los derechos de las mujeres. El nuevo instituto se enfocará en desarrollar y apoyar estrategias y acciones que beneficien a este sector esencial de la sociedad maderense.
La aprobación de este organismo público descentralizado se llevó a cabo durante el desarrollo de la Sesión Ordinaria de Cabildo No. 507, en donde síndicos y regidores acordaron remitir esta propuesta al H. Congreso del Estado de Tamaulipas. Con la creación de este instituto demuestra el compromiso del Ayuntamiento con la igualdad de género y la protección de los derechos humanos de las mujeres.
Dentro de la iniciativa se ofrecerán servicios como; apoyo emocional y terapéutico que enfrentan problemas de violencia o abuso; orientación sobre pláticas prematrimoniales, donde se busca prevenir la violencia familiar y promover las relaciones saludables entre parejas; cursos de capacitación, pero sobre todo que contará con recursos propios que habrá de fortalecer sus programas de atención a la mujer.
En su intervención, el secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Héctor Marín Rodríguez, manifestó que “por instrucciones del presidente municipal, Erasmo González Robledo, se ha venido trabajando con la Dirección de la Mujer y el área jurídica de este Ayuntamiento, así como la Consejería Jurídica del Gobierno de Tamaulipas, para la creación de este proyecto que beneficiará y apoyará a la mujer maderense”.
La creación del Instituto Municipal de la Mujer de Ciudad Madero está fundamentado en los artículos 130 y 131 de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, 54 y 55 fracción 23, 68 fracción quinta y 198 bis del Código Municipal del Estado de Tamaulipas.