La idea es Tamaulipas

CORRESPONDENCIA
La idea es Tamaulipas
Por José Luis Castillo
UNO.- Con sentimientos encontrados por el lamentable accidente en donde falleció el anestesiólogo, Juan Mansur Arzola, y su chofer Jorge Alfredo Saucedo, que recién había contraído nupcias con su amada Vicky, ambos servidores públicos y quienes se trasladaban a cumplir una encomienda más de esas que demanda el quehacer público, se llevó a cabo en la comunidad de Higuerillas la Brigada Navideña Transformando Familias.
Antes y con el pasar por lo acontecido la madrugada del domingo, el Gobernador Américo Vilarreal Anaya, acompañado de su esposa la Doctora Maria de Villarreal, constató la remodelación del Centro de Salud e hizo entrega a la comunidad de una ambulancia equipada para cualquier traslado y atención oportuna a quien lo necesite.
“No hay nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su tiempo”, como lo dijo el escritor y pensador Francés Victor Hugo, cito el Gobernador y esa idea es Tamaulipas, resaltó el mandatario al enumerar una serie de acciones, obras y servicios que su administración puesto en marcha en las diferentes regiones de la entidad.
El crecimiento del Puerto del Norte representa una oportunidad de desarrollo para la región, al generar mejores fuentes de empleo y nuevas oportunidades, reflejadas ya en acciones concretas como la incorporación de una nueva ambulancia al Centro de Salud, la construcción de 92 viviendas y la rehabilitación del muelle del poblado, resaltó el gobernador y donde por cierto pidió a los habitantes que nadie se quede afuera, y lo más importante que nadie se quede atrás.
En esta como en otras jornadas que realiza la Doctora María de Villarreal participan dependencias como la Secretarías de Salud, Educación, Bienestar Social, Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Obras Públicas, Finanzas, Economía, Trabajo, Turismo, Medio Ambiente, que acercan sus servicios y atienden a las familias que acuden a los distintos módulos.
La idea es Tamaulipas y hay mucho trabajo por hacer, por lo pronto es tiempo de llevar alegría y beneficios a las comunidades que así lo necesitan a través de este tipo de brigadas que brindan la oportunidad a los Tamaulipecos, primero de tener cera al gobernador y su esposa, pero además a los servidores públicos de primer nivel que en territorio conviven y atienden a quien lo necesita.
Ahí en el marco de esta actividades de Higuerillas nos dio gusto estrechar la diestra con el Secretario de Seguridad Pública, con el General, Carlos Arturo Pancardo Escudero, un funcionario sencillo de buen trato y lo que es mejor, discreto, sin tantos panchos, como el que se fue, que la verdad era demasiado protagónico, con tanto escolta, con tanto rollo, y lo que es peor sin saber que nadie lo pelaba.
Claro está, la encomienda lo amerita hay que decirlo, pero leve a discreción, porque a veces llegaban hasta con perros a verificar los restaurantes a donde después llegaba una dama y luego el susodicho, nadie lo fumaba y lo que generaba era desconfianza, porque los comensales terminaban por abandonar el lugar.
DOS.-Quienes le dieron a clavo y una gran demanda por cierto en esta brigada organizada por el Gobernador y su esposa, fueron tres integrantes de la actual legislatura encabezados por la diputada Katalina Méndez Cepeda, quienes además de ofrecer su apoyo a quien lo necesite, regalaron sombrillas, mismas que fueron muy útiles por el aguacero que cayó minutos antes de concluir el evento en esa comunidad de Higuerillas.
Muy precisos los legisladores pues además de ofrecer un tríptico de las funciones y el trabajo que realizan en el Congreso estatal, los legisladores parece que ya habían analizado el tema y decidieron regalar paraguas a los asistentes que bien les sirvieron a los lugareños y dejaron un buen sabor de boca.
Por cierto que hablando de Temas legislativos pronto le comentare el trabajo que desde la Confederación Nacional Ganadera realiza en relación al tema del agua el Ingeniero Homero García de la Llanta quien bien representa a los ganaderos y que desde luego da un lugar privilegiado a Tamaulipas, bien dirigido por el Ingeniero Pepe Guerrero Gamboa desde la Unión Regional Ganadera de Tamaulipas, quien no para en sus actividades en beneficio de este sector.
TRES.-Y para cerrar, resulta que la UAT realizó un cierre con broche de oro en este 2025 dado que con el impulso y la dedicación de académicos e investigadores además de la rectoría, certificó la totalidad de su oferta educativa
Dámaso Anaya Alvarado, dijo que este es un hecho histórico para la máxima casa de estudios, e informó que la UAT alcanzó el 100 % de acreditación de calidad en la totalidad de sus programas educativos, lo que representa un logro sin precedentes para la educación superior en Tamaulipas.
Dámaso recordó que, al asumir la rectoría al cierre del año 2023, la UAT registraba un 89.9 % de sus programas de pregrado acreditados, lo que permitía que el 94.4 % de la matrícula estudiantil cursara programas reconocidos por su calidad. Sin embargo, desde el inicio de su gestión, definió como una de sus metas prioritarias lograr la acreditación total de la oferta educativa para garantizar estándares más altos de excelencia y lo que hoy se ve reflejado en estos logros.
El rector hizo un reconocimiento a directoras y directores de facultades y unidades académicas, así como con el personal docente y administrativo, quienes participaron activamente en procesos de evaluación y seguimiento de indicadores de calidad, bien por ellos.




