Lluvias por “Barry” traerán beneficios al campo tamaulipeco: Desarrollo Rural descarta riesgos

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Las lluvias generadas por el fenómeno tropical “Barry” no representan un riesgo mayor para la población de Tamaulipas y, por el contrario, resultarán benéficas para el sector agropecuario, aseguró el secretario de Desarrollo Rural del estado, Antonio Varela Flores.
El funcionario informó que este domingo se realizó una reunión de evaluación encabezada por el gobernador Américo Villarreal Anaya en el Centro de Comando, Control y Comunicaciones (C3), con la participación de autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Protección Civil estatal y el secretario del ramo hidráulico, Raúl Quiroga.
En ese encuentro se confirmó que los cauces de los principales ríos del estado cuentan con la capacidad suficiente para recibir el volumen de agua previsto por el sistema tropical.
“Todos los municipios del sur, especialmente los de la zona conurbada y la región de El Mante, están preparados. Los alcaldes y las coordinaciones municipales de Protección Civil cuentan con albergues y planes de emergencia en caso de que se requieran. Afortunadamente no hay riesgo de desbordamientos”, indicó Varela Flores.
El titular de Desarrollo Rural destacó que aunque junio y julio son meses tradicionalmente lluviosos, en esta ocasión las precipitaciones están por encima del promedio, lo que calificó como una buena noticia para el campo.
“Estamos recibiendo agua que nos hacía falta, y esto se traduce en mejores condiciones para las siembras y los pastizales, lo que sin duda beneficiará también a la ganadería”, explicó.
Añadió que no se reportan afectaciones por exceso de humedad hasta el momento, aunque se mantiene vigilancia en la zona norte del estado, donde continúa la cosecha de maíz y podrían presentarse retrasos si las lluvias persisten. En el resto de la entidad, se prevé que las precipitaciones continúen durante las próximas horas sin provocar impactos negativos significativos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button