Maestros pagan hasta 150 pesos diarios por Rumbo Nuevo; denuncian trabas para obtener tarjetón

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Tras el inicio del cobro en la carretera Rumbo Nuevo, docentes denunciaron que no han recibido el tarjetón que les permitiría exentar el pago, por lo que deben cubrir hasta 150 pesos diarios por concepto de ida y vuelta para trasladarse a sus centros de trabajo.

La maestra Amayrani señaló que al acudir a realizar el trámite ante la Subsecretaría del Transporte Público le informaron que su vehículo no es apto para recibir el beneficio debido a que presenta adeudos en derechos vehiculares.

Indicó que, como ella, varios maestros se encuentran en la misma situación y no cuentan con los recursos económicos para ponerse al corriente de inmediato.

Para acceder al tarjetón, los interesados deben presentar comprobante de domicilio, credencial de elector, tarjeta de circulación, fotografías del vehículo (frente, parte trasera y ambos costados), número telefónico, correo electrónico, constancia del centro de trabajo y credencial institucional. Además, el automóvil debe estar regularizado en el pago de derechos vehiculares.

La docente relató que, aun reuniendo la documentación, le informaron que el trámite entra en un proceso de revisión que puede tardar entre uno y dos meses.

“Me dicen que el carro tiene que estar en regla… tengo que pagar allá lo de las placas y luego todavía en lo que se aprueba, a ver si eres apta para el tarjetón”, expresó.

Mientras tanto, debe cubrir 75 pesos por trayecto, es decir, 150 pesos diarios, sin contar el gasto en combustible.

“Yo tengo que pagar 75 de ida y 75 de regreso, son 150 diarios, más la gasolina… es un abuso esto, dijeron que no nos iban a cobrar y ahora están poniendo bastantes cosas”, reclamó.

Los docentes señalaron que la medida representa una carga económica adicional para quienes diariamente utilizan la carretera para cumplir con su labor, y solicitaron que se revise el esquema anunciado para evitar afectaciones al magisterio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button