México podría ser vetado dos años por grito homofóbico en fútbol

Por la redacción.- La selección mexicana podría recibir hasta dos años de veto son jugar en territorio estadounidense de mantener el mal comportamiento de los aficionados en los estadios, principalmente con el clásico grito homofóbico que ha sido un dolor de cabeza en el fútbol.
En el próximo partido contra Estados Unidos, que se jugará el miércoles 19 de abril en Phoenix, Arizona, por lo que se ha solicitado a los aficionados que acompañarán al tricolor abstenerse de causar faltas en el Reglamento, puesto que las consecuencias serán para el equipo visitante.
Este duelo es organizado por la US Soccer y prácticamente se convierte en la prueba de fuego para el equipo mexicano, por lo que de recibir un castigo de este nivel sobre escala a otro nivel, debido a que la sanción podría alcanzar hasta dos años de no jugar otro partido en suelo estadounidense.
Ello, indudablemente afectaría la agenda de la selección mexicana, puesto que hay compromisos que cumplir con la empresa SUM, por lo que la Federación Mexicana de Futbol ha emprendido una campaña para erradicar los gritos homofóbicos en cada saque del gurdamente.
Este mal comportamiento de los aficionados ha traído consecuencias sanciones y vetos para la selección mexicana, en los juegos de la Eliminatoria del Mundial Qatar 2022 y también algunas multas económicas por parte de la FIFA.