Operativo anti dormilón: Multa de hasta $11 mil por manejar ebrio en Cd. Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas. — El arranque del periodo vacacional en la capital del Estado dejó una preocupante alza en las sanciones por conducir en estado de ebriedad, informaron autoridades de Tránsito Municipal.
Durante el primer fin de semana del receso vacacional, se registró un aumento superior al 30 % en las infracciones relacionadas con el consumo de alcohol al volante, en comparación con fines de semana habituales.
El director de Tránsito y Vialidad de Victoria, Javier Córdova González, precisó que fueron 93 vehículos los que fueron remitidos al corralón entre el jueves y el sábado. “El jueves fueron 14, el viernes 40 y el sábado 39”, detalló.
Las autoridades implementaron operativos antialcohol que continuarán durante todo el periodo vacacional. Estos se realizarán de forma continua de martes a sábado, y de manera aleatoria los lunes y domingos.
Actualmente, la multa por manejar bajo los efectos del alcohol asciende a 5 mil 800 pesos, a lo que se suman 5 mil pesos por el uso de grúa. En caso de reincidencia, las sanciones pueden superar los 11 mil pesos.
Un dato que llamó la atención de las autoridades es que la mayoría de los infractores son mayores de 40 años, quienes en su mayoría manifestaron no saber utilizar plataformas de transporte por aplicación o mostraron rechazo a este tipo de servicios.
La Dirección de Tránsito hizo un llamado enérgico a la ciudadanía para evitar manejar bajo los efectos del alcohol, recordando que esta conducta pone en riesgo no solo la vida del conductor, sino también la de otras personas.