Política carroñera”: Morena acusa al PAN de lucrar con asesinato de exalcalde en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas – En una rueda de prensa cargada de señalamientos y acusaciones directas, la dirigente estatal de Morena, María Guadalupe Gómez Núñez, no se guardó nada. Desde el atril, acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de aprovechar políticamente el asesinato del exalcalde de Burgos, Jorge Eleazar Galván García, a quien mataron el pasado fin de semana tras asistir a una carrera de caballos.

Con un tono firme, la también regidora del Cabildo de Matamoros denunció que el PAN está haciendo “política carroñera”, al intentar capitalizar el crimen en un contexto que, dijo, ellos mismos ignoraron durante su paso por el gobierno.

“En su momento no alzaron la voz para denunciar la presencia del crimen organizado en Burgos”, afirmó. “Tampoco hablaron de las ejecuciones extrajudiciales en Camargo y Nuevo Laredo, cometidas por el grupo especial GOPES, bajo las órdenes del exgobernador Cabeza de Vaca, hoy prófugo de la justicia”.

Pero las declaraciones no se quedaron ahí. Gómez Núñez pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) que investigue no solo el homicidio del exalcalde, sino también las violaciones a derechos humanos ocurridas en el sexenio pasado, señalando que algunos casos ya tienen a ex policías estatales y militares detenidos, aunque los expedientes “siguen abiertos”.

Con el semblante serio, la dirigente estatal de Morena insinuó que detrás del “ruido mediático” está el exgobernador panista. “Desde donde está, él está orquestando esto”, aseguró, sugiriendo una campaña coordinada para generar la percepción de que Tamaulipas vive una nueva ola de inseguridad.

“Hay una estrategia en redes sociales para sembrar miedo, con publicaciones de actores cercanos a Cabeza de Vaca. Es una campaña con intereses nacionales”, añadió.

La comparecencia, que duró poco más de 20 minutos, terminó sin preguntas. Pero dejó claro que, para Morena, el debate por la seguridad en Tamaulipas también se libra en el terreno político, donde el asesinato de un exalcalde ha encendido nuevamente los ánimos entre dos fuerzas históricamente enfrentadas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button