PROFEPA y Gobierno de Madero coordinarán esfuerzos para regularizar sistemas lagunarios

 

Ciudad Madero, Tamaulipas, 5 de Agosto 2026.-Al asegurar que la coordinación institucional con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, ha sido esencial en el cuidado del Sistema Lagunario y en la protección del medio ambiente en Ciudad Madero, el Presidente municipal, Erasmo González Robledo señaló que el nombramiento de Jorge Rubalcaba Castillo como Delegado Federal de la PROFEPA en Tamaulipas, contribuirá a seguir estrechando las acciones que de manera conjunta se implementen en beneficio del ecosistema.

González Robledo indicó que Rubalcaba Castillo es un tamaulipeco comprometido con el desarrollo sustentable de los municipios y subrayó que desde su llegada a la Procuraduría se establecieron líneas de trabajo para atender de manera inmediata, el rezago que en materia ambiental existe en el municipio.

“Quiero agradecerle su presencia en nuestra ciudad; estuvo en playa Miramar en una reunión de trabajo la semana pasada, y nos reiteró el compromiso de PROFEPA de atender todo el tema del medio ambiente y la normatividad federal. Por supuesto que nos da mucho gusto que esté con nosotros porque aparte es un tamaulipeco distinguido”.

El alcalde añadió que en el rubro de la regularización de los concesionarios de la zona federal marítima terrestre -Zofemat- se tiene un avance del 70% respecto a los 210 concesionarios de playa Miramar, agregando que en lo referente a la recaudación, se ha cuadriplicado el ingreso en relación al mismo periodo de 2024.

“Pero lo más importante es que estamos cerca de los concesionarios y sobre todo de la autoridad; y la presencia de PROFEPA en playa Miramar es cada vez más coadyuvante”.

Erasmo González explicó, por otra parte, que en coordinación con el órgano federal se fortalecerán las acciones de protección y cuidado de Lagunas, a fin de evitar que éstas sean rellenadas, además de contar con la actualización y definición de cuáles son los cuerpos de agua de competencia federal y local, para emprender programas de protección y vigilancia.

“Vamos a ser puntuales en dos temas relevantes, el seguimiento al tema de las lagunas; el delimitarlas, y evitar precisamente que sean rellenadas nuevamente; y segundo el tema del seguimiento a todo lo que es el respeto a los convenios de la zona federal marítima terrestre y sobre todo el apoyo para seguir conservando algo tan importante que tiene Playa Miramar que es el ecosistema costero”.

Por último Erasmo González Robledo expuso que su administración tiene el firme propósito de seguir consolidando a Playa Miramar cómo el destino más visitado del golfo de México, pero también seguir conservando el equilibrio medioambiental; y para ello, dijo, se continuará fortaleciendo la alianza con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button