Reestructuración en Gobierno no afectará a la base trabajadora: Secretaría de Administración

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La reestructuración de la Administración Pública Estatal en Tamaulipas impactará únicamente a personal de confianza, afirmó la secretaria de Administración, Luisa Eugenia Manautou Galván. La medida aplicará específicamente a secretarios, subsecretarios, directores y jefes de departamento, sin afectar a la base trabajadora.
“Cuando hablamos de revisar y dictaminar nuevamente las estructuras orgánicas, nos referimos al equipo de funcionarios y su equipo directivo, no a la base trabajadora”, puntualizó la funcionaria en rueda de prensa.
La reestructuración busca optimizar el uso de los recursos públicos y mejorar la eficiencia en la gestión del gobierno que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya. De acuerdo con Manautou Galván, cada secretaría determinará sus necesidades y realizará los ajustes necesarios conforme a sus atribuciones legales.
Explicó que cualquier modificación en la estructura orgánica debe ser revisada y validada por las Secretarías de Administración, Anticorrupción y Finanzas.
“Interviene la Secretaría de Administración porque revisa los niveles del tabulador, el impacto de los cambios, y se hace una validación inicial entre Administración y la Secretaría de Corrupción”, detalló.
La secretaria reiteró el respeto a los derechos de la base trabajadora y aseguró que esta no será afectada por los cambios estructurales. También informó que, desde el inicio de la actual administración, se han implementado mejoras salariales para empleados con menores ingresos, con un aumento acumulado del 141 por ciento desde 2022.