Reforestarán 30 hectáreas en la Biósfera El Cielo para mitigar incendios forestales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de mitigar el impacto de los incendios forestales, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) llevará a cabo la reforestación de 30 hectáreas en la Biósfera El Cielo, ubicada en el municipio de Gómez Farías.
La titular de la dependencia, Karina Lizeth Sakdívar Lartigue, informó que como parte de este programa se sembrarán 10 mil plantas de árboles nativos de la región, con el fin de garantizar una mejor adaptación y supervivencia.
Destacó que en los viveros de la Seduma se cuenta con suficiente planta para realizar estas acciones; sin embargo, la sequía representa uno de los principales obstáculos para cumplir la meta, ya que afecta el desarrollo de los árboles sembrados.
La funcionaria señaló que se estima que únicamente entre el 30 y el 40 por ciento de los árboles plantados logran alcanzar su etapa adulta, precisamente a causa de las condiciones de sequía, por lo que resulta necesario sembrar una mayor cantidad de ejemplares para lograr un impacto significativo.
Asimismo, resaltó la colaboración y disposición de la sociedad civil para participar en las actividades de reforestación, lo que fortalece las acciones de conservación ambiental.
Cabe señalar que la zona serrana de municipios como Gómez Farías, Tula, Jaumave, González y Soto la Marina es una de las más afectadas año con año por los incendios forestales.




