Refuerzan vigilancia sanitaria tras intoxicaciones por consumo de carne en Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de una serie de casos de intoxicación alimentaria en la capital del estado, que derivaron en la clausura de una taquería local, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) ha intensificado los operativos de verificación en mercados y puntos de venta informales, ante la sospecha de comercialización irregular de carne de distintas especies animales.

Mario Rebolledo, comisionado estatal de la COEPRIS, informó que personal verificador ya se encuentra desplegado en diferentes municipios de Tamaulipas, con énfasis en los expendios de carne de res y cerdo.

“Dicen que venden de res, de puerco… Estamos tratando de vigilar todo esto, de regularlo sobre todo. Están los verificadores vigilando y acudiendo a los lugares, revisando si tienen los licenciamientos correspondientes”, declaró el funcionario.

Como parte del proceso de vigilancia, explicó que se están tomando muestras de carne para su análisis en laboratorio, a fin de identificar cualquier irregularidad que represente un riesgo para la salud de los consumidores.

“Tomamos muestra y enviamos a laboratorio, no han encontrado nada que no sea lo normal”, puntualizó.

Hasta ahora, no se han detectado indicios de adulteración o venta de carne no apta para el consumo humano. No obstante, Rebolledo aseguró que las acciones de supervisión se mantendrán de forma permanente como medida preventiva.

El comisionado exhortó a los comerciantes a cumplir con las normativas sanitarias y operar dentro de la legalidad, al tiempo que hizo un llamado a la ciudadanía a adquirir productos cárnicos únicamente en establecimientos verificados.

“Estamos en ese proceso, garantizando que la carne que se consuma cumpla con las normas sanitarias”, concluyó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button