Se cayó de borracho de su moto y terminó la barandilla de El Mante

El Mante, Tamaulipas. – La madrugada de este martes, un motociclista terminó con lesiones en el rostro y diversas partes del cuerpo tras perder el control de su unidad sobre la carretera Mante–Valles, a la altura de la entrada a PEMEX. Lo acompañaba una mujer robusta, al parecer su pareja sentimental, y ambos presentaban evidente estado de ebriedad.
De acuerdo con testigos, la pareja circulaba con dirección al ejido Bellavista, de donde es originario el conductor. Sin embargo, el viaje se convirtió en viacrucis etílico desde que salieron de un bar en el que, según se reporta, consumieron varias cervezas. Cada intento por avanzar en la motocicleta era interrumpido por constantes caídas, situación que alertó a automovilistas que transitaban por la zona.
El conductor, quien mostraba visibles signos de ebriedad —acentuados por el viento que le golpeaba el rostro— no pudo mantener el equilibrio de la motocicleta, la cual además iba sobrecargada por el peso de ambos ocupantes.
Elementos de la Guardia Estatal lograron interceptarlos a la entrada de PEMEX, donde encontraron al motociclista tirado en el pavimento, visiblemente golpeado. Paramédicos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil acudieron al sitio para brindarle atención médica, pero, pese a las lesiones, no fue necesario su traslado a un hospital.
En cambio, el joven fue remitido a los separos municipales, donde pasó la noche “hospedado” en una celda con ventilación natural cortesía de dos ventanas, mientras caía una ligera lluvia sobre la ciudad.
Por su parte, la mujer fue llevada a su domicilio por los elementos de Protección Civil. La motocicleta fue asegurada y trasladada al corralón oficial, quedando a disposición de las autoridades competentes.