Se van a impermeabilizar 140 escuelas

Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) iniciará con un programa de rehabilitación de las 140 escuelas que se vieron afectadas por las lluvias de las últimas semanas.
La titular de la dependencia, Lucía Aimé Castillo Pastor, informó que se van a impermeabilizar para evitar que se les filtre agua en las próximas lluvias, y así no afectar el aprendizaje de los menores por la cancelación de las clases.
Sin embargo, aún se realiza un diagnóstico para determinar más afectaciones en los centros educativos por los recientes fenómenos hidrometeorológicos.
Dejó en claro que después de “Alberto”, arribó otra depresión tropical a la entidad por lo que se deberá esperar a que terminen las lluvias fuertes ocasionadas por esos eventos para conocer la afectación total de la infraestructura educativa del Estado.
“Tenemos alrededor de 140 escuelas que reportaron este tipo de daños no todas tienen una afectación que esté directamente vinculada al fenómeno creo que las que tienen que ver con inundaciones son en las que nos con entraríamos y en algunas es fundamental que podamos hacer una impermeabilización para protección del alumno”, concluyó.