Sequía acabo con el pastizal en la zona centro de Tamaulipas 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El productor agropecuario de la zona centro y líder cenecista en Tamaulipas, Ángel Lara Martínez, señaló que el sector ganadero pasa por una situación crítica debido a la intensa sequía que desde hace años se viene padeciendo, ya que ha provocado que no haya pastizales para alimentar el hato ganadero.

Explicó que, ante la afectación de miles de hectáreas secas de pastizales, el sector ganadero deberá recurrir a otras acciones como adquirir alimentos lo cual afectará directamente a sus bolsillos o bien optar por la quema de nopal para poder alimentar al ganado que está escaso de pastura.

“Está muy complicada la situación, bueno, creo que en la mayoría de las partes de donde dependemos del 100 por ciento de la lluvia para los pastos y los matorrales…Ahorita la única opción para darles de comer o para complementarles la comida es dándoles nopal quemado; quemar la espina del nopal para que ellas puedan comer o digerir”, explicó.

Reconoció que la falta de alimentos repercutirá en el peso del ganado, afectando así una buena venta de la res, aunque el precio actual del ganado es bueno, según la última tabla de precios publicada por la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) el precio de la “vaca delgada” ronde de los $20 a los 53.50.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button