Tamaulipas continuará la basificación de personal de salud en 2026 dentro del esquema IMSS-Bienestar: AVA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anuncia que en 2026 continuará la basificación de personal de distintos centros hospitalarios y unidades de salud incorporadas al esquema IMSS-Bienestar, en un proceso paulatino, ordenado y transparente.

El mandatario reconoce que muchos trabajadores del sector salud estatal laboran en condiciones “precarias”, al mantenerse como eventuales u homologados por contrato, situación que el proceso de regularización busca atender.

“Se están regularizando paulatinamente, de acuerdo con los requisitos de las unidades hospitalarias y con las necesidades del escalafón. Cuando un espacio requiere a un trabajador que ya tiene antigüedad dentro de nuestro sistema, se le debe dar prioridad”, afirmó.

No obstante, Villarreal Anaya aclara que existen casos en los que personal de nuevo ingreso puede regularizarse de manera inmediata, particularmente cuando se trata de especialidades médicas como hematología, oncología o pediatría.

“Quizá alguien llega y entra a los tres meses, pero es porque no hay otro especialista. Para la atención de nuestros niños o para necesidades muy específicas de salud se requiere personal con formación concreta, y a veces eso abre la oportunidad. Cuando no es así, se deben respetar las instancias del escalafón”, explicó.

El gobernador detalla que actualmente más de 18 mil médicos se encuentran en etapa de formación en distintas especialidades a nivel nacional, lo que permitirá que el ingreso de especialistas se vaya cubriendo de manera gradual. A ello se suma la formación local de médicos en Tamaulipas, quienes reciben becas para completar su preparación acorde a las necesidades del estado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button