Tamaulipas escucha a productores… pero todo depende de la federación: Calabazo

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, reafirmó que el Gobierno del Estado mantiene las puertas abiertas al diálogo con el sector agrícola, en especial con los productores que han manifestado su inconformidad por el bajo precio del sorgo y otras demandas dirigidas a la federación.
“Sabemos cuál es la solicitud que han estado haciendo. Nosotros, como gobierno del estado, hacemos lo que está en nuestras posibilidades, pero siempre estamos abiertos a escucharlos y atenderlos”, expresó Villegas, tras sostener una nueva ronda de diálogo con representantes del campo.
Los encuentros se dan luego de los bloqueos carreteros registrados en días recientes como parte de las protestas del sector.
El funcionario reconoció que la problemática tiene origen federal, pero subrayó que el gobierno estatal ha acompañado las gestiones ante diversas instancias, como las secretarías de Hacienda, Gobernación y Desarrollo Rural. “El gobernador Américo Villarreal ha sido un gestor permanente”, aseguró.
Frente a posibles nuevas movilizaciones, Villegas hizo un llamado a mantener el diálogo: “Siempre hemos sido un gobierno de puertas abiertas. Invito a que sigamos trabajando juntos, con diálogo y voluntad para encontrar soluciones viables”, concluyó.