Altamira fortalece estrategia preventiva y mantiene bajo control los casos de dengue

ALTAMIRA, TAM., 26 de junio de 2026.- Gracias a una estrategia permanente de prevención y al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, el municipio de Altamira continúa manteniendo bajo control la incidencia del dengue, resultado de las acciones implementadas desde el inicio de la actual administración municipal.
Lo anterior fue refrendado durante la Reunión Regional de Coordinación para la Prevención y Control del Dengue en la Zona Sur de Tamaulipas, en la que participó el presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez, acompañado por la secretaria de Salud del Estado, Dra. Adriana Marcela Hernández Campos, así como autoridades municipales y del sector salud de la región.

Durante el encuentro se analizaron estrategias para reforzar las acciones de prevención, control y combate del dengue mediante una coordinación permanente entre los municipios del sur del estado, con el objetivo de reducir la incidencia de esta enfermedad.

En su intervención, el alcalde Armando Martínez destacó que en Altamira los resultados han sido posibles gracias a una política preventiva sostenida.
“En Altamira seguimos dando resultados. Desde 2021 hemos fortalecido las acciones de prevención con la adquisición de vehículos y equipos de fumigación, además de mantener una estrecha coordinación con la Secretaría de Salud para reducir al mínimo los casos de dengue en nuestro municipio”, expresó.
El edil señaló que la inversión en equipo especializado, las campañas permanentes de descacharrización, las jornadas de fumigación y la participación ciudadana han sido factores determinantes para contener la propagación del mosquito transmisor y evitar un mayor número de contagios.
Asimismo, reiteró que su administración continuará sumando esfuerzos con el Gobierno del Estado y las instituciones de salud para fortalecer las campañas de concientización y prevención, privilegiando acciones oportunas que permitan proteger la salud de las familias altamirenses.
El Gobierno Municipal de Altamira refrendó su compromiso de mantener una estrategia integral y permanente contra el dengue, consolidando un modelo preventivo que ha permitido preservar el control de esta enfermedad en beneficio de la población.




