Despliega Tamaulipas más de 3 mil 500 elementos para reforzar seguridad en vacaciones de verano

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas desplegó más de 3 mil 500 elementos de la Guardia Estatal y Tránsito Estatal como parte del operativo especial de seguridad para el periodo vacacional de verano.
El secretario de Seguridad Pública, Carlos Arturo Pancardo Escudero, informó que el dispositivo inició el pasado 9 de junio y permanecerá vigente hasta el 9 de agosto, con presencia en carreteras, municipios, estaciones seguras y puntos de mayor afluencia turística.
El funcionario señaló que el objetivo es brindar vigilancia, prevención, auxilio y apoyo a turistas, familias y paisanos que transiten por el estado durante la temporada vacacional.
“Hay prevención, auxilio y apoyo en todas las rutas y en todos los municipios del estado”, afirmó.
Pancardo Escudero agregó que, de manera paralela, se reforzarán los recorridos de vigilancia en planteles educativos durante el receso escolar para prevenir robos y actos de vandalismo, en coordinación con la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
Con este operativo, las autoridades buscan fortalecer la seguridad en las principales vías de comunicación y proteger tanto a los visitantes como al patrimonio de las instituciones educativas durante las vacaciones de verano.




