Katalyna Méndez propone nueva ley para garantizar servicios públicos de calidad

*”Cuidar los servicios públicos como patrimonio ciudadano y asegurar que las obras que son prioridad para los ciudadanos se terminen y continúen sin importar los relevos políticos”.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Porque los problemas se conocen en la calle y directamente con los ciudadanos, la diputada local victorense Katalyna Méndez Cepeda presentó la iniciativa de la Ley del Sistema Estatal de Infraestructura Pública para el Bienestar del Estado de Tamaulipas, una propuesta que busca fortalecer la planeación y continuidad de las obras y servicios públicos en beneficio de las familias tamaulipecas.
La iniciativa plantea que el Gobierno del Estado y los municipios trabajen bajo un esquema de coordinación permanente para rescatar, planear y ejecutar proyectos de infraestructura de manera más eficiente, evitando que las obras prioritarias queden inconclusas con los cambios de administración.
Consciente de que los municipios de Tamaulipas merecen mostrar su mejor rostro y reflejar el esfuerzo de su gente, la legisladora destacó que esta ley busca atender de fondo las deficiencias históricas en materia de infraestructura básica y servicios públicos.
La propuesta contempla la creación de Mesas de Infraestructura para el Bienestar y de un Banco de Proyectos, mecanismos que permitirían conservar estudios técnicos, diagnósticos y proyectos ejecutivos para que no se pierdan cada tres años con los relevos gubernamentales.
“Escuchamos, nos comprometemos y resolvemos. El conocimiento técnico de los proyectos de agua, saneamiento y obra pública no le pertenece a un partido o a un gobierno en turno; le pertenece a las y los tamaulipecos”, afirmó Katalyna Méndez.
Katalyna Méndez señaló que el impacto de esta iniciativa llegará directamente a las familias, al fortalecer las capacidades de planeación técnica de los ayuntamientos sin afectar su autonomía municipal, además de agilizar la ejecución de obras prioritarias relacionadas con agua potable, drenaje, alcantarillado e infraestructura básica.
Asimismo, sostuvo que mejorar el entorno urbano y garantizar servicios eficientes también contribuye a fortalecer el tejido social y la seguridad de las comunidades.
“La seguridad de nuestra gente es lo más importante para construir el estado que todos queremos”, expresó. Agregó que contar con calles iluminadas, pavimentadas y funcionales ayuda a recuperar espacios públicos y mejorar la calidad de vida en las colonias.
Katalyna Méndez subrayó además que dotar a la población de servicios públicos de calidad representa una deuda histórica con los sectores más vulnerables, y afirmó que una mejor infraestructura también significa entornos más seguros para la niñez.
“Cuidamos a nuestras niñas y niños, porque ellos son por quienes construimos el futuro”, señaló.
Finalmente, la diputada victorense destacó que esta iniciativa se encuentra alineada con los derechos constitucionales a una vida digna, a la salud y a un medio ambiente sano, al promover obras y servicios públicos que respondan a las necesidades reales de los ciudadanos y contribuyan al bienestar de las familias tamaulipecas.
Durante su presentación en el pleno del Congreso de Tamaulipas, se logró que los grupos de Morena, PRI y PAN se sumarán a esta iniciativa impulsada por Katalyna Méndez.




