Entre apagones y calor extremo, estalla la desesperación en Tamaulipas; Gobierno pide evitar bloqueos

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Los constantes apagones que azotan a diversas regiones de Tamaulipas en plena temporada de calor extremo han comenzado a elevar el descontento social, provocando protestas y bloqueos carreteros por parte de ciudadanos cansados de pasar horas sin energía eléctrica bajo temperaturas sofocantes.
Ante el creciente enojo de la población, el subsecretario General de Gobierno, Tomás Gloria Requena, hizo un llamado a los habitantes a evitar cierres de carreteras y buscar soluciones a través del diálogo, luego de las manifestaciones registradas en Reynosa por las fallas recurrentes en el suministro de energía.
El funcionario reconoció que la falta de electricidad se ha convertido en un problema que afecta a miles de familias tamaulipecas, particularmente en municipios como Reynosa, Ciudad Victoria, El Mante y otras localidades donde los reportes por interrupciones del servicio se han multiplicado durante las últimas semanas.
La inconformidad ciudadana alcanzó uno de sus puntos más altos cuando habitantes del ejido Alfredo B. Bonfil bloquearon una carretera para exigir una respuesta inmediata de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de permanecer sin servicio eléctrico.
Según Gloria Requena, personal de la Secretaría General de Gobierno tuvo que intervenir para establecer contacto directo con representantes de la CFE y destrabar el conflicto, logrando acuerdos que permitieron liberar la vialidad.
El funcionario señaló que una de las causas que podrían estar detrás de las fallas es el sobrecalentamiento de transformadores y equipos eléctricos provocado por las temperaturas extremas que se han registrado en la entidad.
“La semana pasada fue una semana con un calor verdaderamente extremo”, admitió.
Mientras las altas temperaturas continúan golpeando a la población, miles de familias enfrentan cortes de energía que dejan sin funcionamiento ventiladores, aires acondicionados, refrigeradores y equipos indispensables para sobrellevar las condiciones climáticas.
Pese al malestar social, el Gobierno estatal insistió en que los bloqueos carreteros no resolverán la crisis eléctrica y pidió a los ciudadanos canalizar sus reclamos por las vías institucionales, mientras la CFE trabaja en la atención de las fallas.
Sin embargo, en distintas regiones del estado la paciencia comienza a agotarse ante los apagones recurrentes que, además de afectar la vida cotidiana, generan pérdidas económicas y ponen en riesgo a sectores vulnerables en medio de una de las temporadas más calurosas del año.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button